Nardal contents loading...

lunes, 24 de septiembre de 2007

DEATHSTROKE (THE TERMINATOR)

Obviamente no es Terminator pero sí que es un personaje de Comic de la factoria DC Cómics, mercenario y asesino, su primera aparición fue en el número 2 de los Nuevos Titanes por alla el año 1986-87
Su alter-ego es Slade Wilson , éste obtuvo capacidades físicas sobrehumanas a través de experimentación con seres humanos para crear una especie de supersoldado (Tipo Capitán América). Tiene poder de regeneración espontánea, así como fuerza, agilidad y resistencia aumentados.
Puede regenerse de cualquier herida, siempre y cuando su cerebro se mantenga intacto. Gran tirador y con un gran dominio de la lucha cuerpo a cuerpo.
Un poco de historia...
Slade Wilson se volvió mercenario poco después del experimento. Sin embargo, mantuvo su profesión como un secreto para su familia, hasta que un criminal llamado Jackal secuestró a su hijo menor, Joseph, para obligar a Slade a revelar el nombre de un cliente que lo había contratado para un asesinato. Slade rehusó hacerlo, diciendo que iba en contra de su código de honor personal, y mató a los secuestradores. Desafortunadamente, uno de los criminales le cortó la garganta a Joseph antes de que Slade pudiera evitarlo, destruyendo sus cuerdas vocales y dejándolo mudo. Tras llevar a Joseph al hospital, Adeline, la esposa de Slade, enfurecida por el peligro que corrió su hijo, le disparó a Slade, pero sólo logró dejarlo tuerto. Como Deathstroke confía tanto en sus habilidades, no ocultó la pérdida de su ojo (el derecho), y usa una máscara de dos colores: naranja para el lado izquierdo, con un agujero para su ojo, y negra del derecho, cubriendo su ojo faltante. Cuando no lleva máscara, Slade usa el clásico parche en el ojo.
Grant Wilson, otro hijo de Slade, se convirtió en el mercenario conocido como Ravager y murió luchando contra los Nuevos Titanes. A partir de entonces, Deathstroke se transformó en enemigo de los Titanes, pero a veces han colaborado cuando los contratos de Slade coinciden con los objetivos del equipo liderado por Nightwing.
Joseph se unió en su momento a los Titanes, bajo el nombre de Jericho, y se volvió un íntimo amigo de Raven. Jericho traicionó a los Titanes, raptó a Raven y la mató para reconstruir Azarath, dirigiendo a una sociedad de Wildebeest que los capturaron a todos para hacer experimentos con ellos, pero luego se supo que en realidad lo hacía porque los espíritus de Azarath se apropiaron de él. Finalmente logró librarse de ellos, pero querían entrar otra vez a él; y entonces le pidió a su padre que lo matara. Aún repugnado por la idea, Deathstroke mató a su propio hijo para salvar su alma, aunque luego culpó a los Titanes por su muerte, por hacerlo llegar a esa situación.
Sin embargo, años después se supo que Jericho aún vivía, ya que al momento de morir usó su poder para dejar su cuerpo y entrar al de su padre, el que logró controlar luego de unos años como cuando usaba su poder en condiciones normales. Deathstroke mató a su asistente, Wintergreen, mientras estaba bajo el control de Jericho
Recientemente adoptó a una nueva hija, Rose, que lo ayuda trabajando junto a él. Usa un traje similar al usado por Grant Wilson, y se hace llamar "Destructora" o "Ravager"

Un villano dónde los haya...

Saludos Nardales!!

J.N.